11 de enero de 2011

Amame (Nerval)


Venga a mí tu ojo muérdago
sin miopía o glaucoma;
acuda a mi boca tu labio eclesial
con su caliz redentor;
merodeen tus dedos orbitales
la piel que me acontece
y hágase el milagro del origen
en los altares de tu pecho.



Amame, te lo pido
con mi oración de cuatro vientos,
ámame como un cielo protector
al aire que lo camina,
como una inocente utopía
el niño que la invoca.


Rescátame de los eczemas de luz
que llevo encima,
límpiame los insomnios,
los estruendos que me insonoran,
las sombras que me palpitan.



Peco mortalmente de ti
porque a Dios no lo entiendo
sin el retoñar de tus besos,
sin tu luna de sol en mis pupilas.



Sufro exilio del Edén,
soy un expulsado
de tu voz y de tus días
cautivo en este invierno de amor,
vagando codo a codo
con los ángeles caídos.

Tiéndeme tus alas, te lo ruego
y llévame a volar, de nuevo,
sobre tus sangres.

De la Red.

7 comentarios:

MORGANA dijo...

Ainssss Angel ¡Qué medicina más hermosa la tuya!.
Besazos.

coral dijo...

Bonito titulo para un poema que por lo que se vislumbra no solo amor lo que siente hacia la otra persona, sino adoración, veneración. Incluso la ha convertido en su Dios/diosa, ya que en forma de oración le ruega que le ame; lo que más que amor hacia la otra persona, vislumbro que hay adoración y a su vez obsesión.
Besitos de coral de tu amiga Coral.

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Precioso poema, ya era hora que le dieras a los dedillos en el teclado jajaj...Oye, y ..hablando de ojos muérdagos y miopía...creo que me he quedado cegata con este azulado que has puesto...hombre, sé que lo tuyo es el mar, pero más clarito...relaja más..jajaj (es bromita)

Feliz día y un besito dorado.

40añera dijo...

Donde encuentras esa medicina?
Besitos aunque tu no los necesitas

*Luna dijo...

Precioso poema cielo muy buen eleccion
un beso corazon

Lore dijo...

Has elegido muy buen poema Angel,especialmente me ha llamado la atención esta frase..."Peco mortalmente de ti
porque a Dios no lo entiendo".

Besos amigo.

Primavera dijo...

Precioso poema que hoy nos has dejado.
Primavera

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails