21 de septiembre de 2010

Aquel puerto....


Aquel puerto solo

que me recibio una noche

sin luna y sin estrellas,

que me canto con sus olas

una cancion de espuma,

y enjugo las lagrimas

de la distancia y el reencuentro.

Aquel puerto solo

que conocio mis diez años

llenos de dudas y preguntas,

que acuno en su mar

mis tardes de nostalgias

que acaricio mis noches

con el rugir de sus aguas.

Aquel puerto solo

es mi puerto de hoy,

es mi isla que me viste

de mar y de cielo,

que me retiene en sus entrañas

y me acuna en su suelo,

que me da caricias de arena

y me cobija en la bruma,

que me ato a su bahia

y a sus estrellas una a una,

que me quito el acento

para que hable su idioma.

que me enseño la poesia

para quedar en la memoria

de quienes vienen y se van

y no saben contar su historia.

17 comentarios:

AMOR dijo...

Aquel puerto, lugar, pueblo o ciudad que nos acogio de pequeños,que nos marcó para siempre, pero también se puede referir a aquel amigo o persona con la que nos sentimos bien, tranquilos y que lo acogemos como si fuese un puerto donde llegar, donde protegernos de cualquier malestar; en definitiva esa persona que siempre está ahí para cuando queramos volver.
Besitos Amor

don vito dijo...

Hola bello blogg, bonita poesía, te encontré en un blogg común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/,
muchas gracias, buen día, besos.

CALAITA dijo...

holaaaaa buenos dias a tosss, ese puerto me ha trio recuerdos, gracias angelito por ser tan precioso si no estoy mucho desde hace dias asi que dejo mis besitosss pa tosss

ARTURO dijo...

Un puerto, que espera algo,
"Aquel puerto solo
es mi puerto de hoy,
es mi isla que me viste
de mar y de cielo,"
Creo que echas de menos a tu isla?.
Bueno, yo estoy en las azores, en un puerto, tambien.

Arturo.

Anónimo dijo...

Un puerto,
el mar,
de dia o de noche..
trae muchos recuerdos.
Muy buena entrada.

Adan

AnaBel dijo...

Hola Xell.
estupenda poema.. que habla de mar, y del puerto, de una isla.
gracias por compartila.

Anabel.
Pd: Ahora a seguir Estudiando.
Besos y abrazos para tod@s.
y Un beso especial para Angel.

ANGEL ROJO dijo...

Hola amiga Xell, una entrada de nostalgia, viene bien, si echas de menos.. a esa isla.


Abrazos del Angel Rojo.

PRINTOVA dijo...

Recuerdos, nostalgias... versos que vuelan en el tiempo.

Una poesía muy bella.

Un besote enorme.

goge dijo...

hola muy buenas xell la entrada preciosa muchos besitos y un fuerte abrazo

gaviota dijo...

en aquel puerto se posaron mis sueños mas anhelados besitos gaviota

mipequeñomundo dijo...

Mar de sensaciones:

Es mi isla que me viste de mar y de cielo. Con este lindo verso de tu poesia me quedo.

Tienes un lindo blog.Te seguire para regresar otra vez.

Un abrazo para ti. Con cariño.Rayén

XELL dijo...

Buenos dias para todos, gracias por vuestros comentarios, y si, echo de menos mi tierra, mi roquita como la llamo yo, pura nostalgia, besos y abrazos.

Yesi dijo...

Hola ángel rojo Precioso poema, besos a todos los colaboradores.
Ese Puente rojo que sus recuerdos me trasmiten nostalgia.

Besos en el Viento.

♥Yesi♥

Yesi dijo...

Xell, Coral. Duende, Arturo,Te dejo una invitacion para mi espacio, que espero te guste, como bienvenida tienes un regalo abajo del todo del blog que espero aceptes.

De todas maneras ahora os daré una visita a cada uno.

Besos en el Viento.

♥Yesi♥

Yesi dijo...

bueno ya visite todos los que tienen su blog, a ti Embrujo cielo no puedo como siempre nose porque.

Un Fuerte Abrazo para todos.

♥Yesi♥

CALAITA dijo...

holaaa a tosss vengo a dejaros un saludinnn, besitosss

Mayte dijo...

Precioso blog. Lleno de sentimientos y belleza.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails