16 de agosto de 2010

La sirenita y el lobo de mar


Las sirenas sueñan, dijo el marinero, de la tierra amores,

sueñan los marinos, como las sirenas, amores del mar,

soñar lo imposible es la religion de los soñadores.

Para la sirena y para el marino la vida es soñar.

Dice la leyenda que, si una sirena ecuentra un marino,

tiene prohibido por el dios mar quedarse junto a él.

Solo ha de mirarlo, robarle la calma y seguir su ruta

porque si se queda, la sal de los mares se volvera hiel.

Dicen que debe ser tan grave el castigo, porque al gran Neptuno

se le fue su amada con un marinero que escucho cantar.

Desde aquel entonces esta prohibido que marino alguno

vea a las sirenas. Y si lo imprevisto hace que se encuentren

que sea su encuentro, como una condena, eterno penar.

Dulce sirenita que vienes herida, no te cause llanto mi melancolia

Cuando te hayas ido, no pienses que siento por ello dolor.

Un dia seremos tan solo materia como en un principio,

morira Neptuno, morira su hechizo, y al final de todo triunfara el amor.

Cuando en las tormentas el mar se enfurece y brama rabioso

y arrastra los barcos con los marineros al fondo del mar

es el despechado y feroz Neptuno dando manotazos de amante celoso

porque una sirena y un marinero se han vuelto a mirar.


6 comentarios:

ANGEL ROJO dijo...

Preciosa entrada amiga Xell, me ha gustado, sirenas,,, y su mar.. claro que viene aquí, a un mar de sensaciones, porque estan como en casa..

Abrazos del Angel Rojo.

STELLA DORADA dijo...

kerida compi..excepcional tu escrito, me ha gustado muxo, a parte de k me encanta la relacion entre sirenas y marineros, a mi me gustan muxo las sirenas asi k felicidades x tu entrada

XELL dijo...

Gracias Angel por tus palabras y a ti Stella dorada, me apasiona el mar, sera porque soy isleña?? eeejejej, supongo que si pero tambien porque el mar es mi confidente, sabe escuchar y relajarme con sus sonidos, ainssss, como lo echo de menos...besitosss

coral dijo...

Preciosa entrada llena de encanto, magia y sobre todo de mucho amor, pero como siempre que hay amor estan los celos, esos celos que no soportan la felicidad de los demás y solo quieren que todos sean infelices como ellos, pero no lo consiguen, el amor siempre triunfa sea en la tierra o en la eternidad.
Precioso de verdad.
Un besito de tu compi Coral

duende dijo...

ola xell esta entrada me trae muxos muxos aromas a brisa....a brisa viva cxomo tu te reflejas mil besitos y gracias por estar ahi

XELL dijo...

Gracias a todos, es un placer estar aqui con vosotros y compartir todo esto, besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails